Fútbol es basura II

“El fútbol ya es mucho más el desmán en las tribunas, las intrigas en los vestuarios, las maniobras en los escritorios que ese juego sencillo y monótono. El fútbol es basura, y vivimos en ella. Hasta la próxima muerte.” HB.

Decíamos ayer que el fútbol ya no necesita estímulo alguno para convertirse en barbarie, ya que es parte de ella y aun es ella: un cotejo entre equipos de larga rivalidad es profecía de escándalo, vandalismo y abyección. Jugáronse varios encuentros en cierto país de América del Sur este antiguo domingo. Ninguno escapó a la ley de hierro del fútbol: la sangre. Un hombre es acusado de pertenecer a una parcialidad enemiga: golpeado, humillado, desnudado, es arrojado a las calles. La policía lo salva trabajosamente de una muerte atroz. Un hombre discute con sus vecinos por los incidentes de un match: es molido a palos y se arroja una piedra en su cabeza cuando yace en el suelo. Moribundo, es llevado a un hospital. Quizás no sobreviva.

Un hombre y su hija celebran la victoria de su equipo. Otro hombre envidia esa efímera felicidad y decide vengar algún sentimiento herido con una carabina: una bala roza a la niña y otra destruye el pecho del padre. Llega sin vida al hospital. Ha sucedido la próxima muerte: entre ambas ha transcurrido menos de un mes. La prensa dedica al asesinato unas cuantas olvidadas líneas; las ejecuciones del fútbol son cuestiones, a estas alturas, folclóricas. La que sigue no se hará esperar. Hasta la próxima muerte.

HB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s